Un proyecto de 2 años de consultoría, diseño e intercambio en función de organizar la imagen, los procesos de comunicación y de optimizar costos de una Pyme familiar con gran presencia en el mercado.

Al momento de diseñar la aplicación para "El mundial del Abuelo", nos reunimos en diferentes franquicias. Cada reunión fue nutriéndose del "aire" de esa experiencia arraigada que produce desayunar, merendar con unas buenas medialunas. Observando a los clientes, los locales, el modo de operación, fue surgiendo la necesidad de actualizar la imagen corporativa de la firma.

Casi sin darnos cuenta, comenzó un proyecto que abarcó casi todo lo que indica el "manual" para un caso como este. Trabajar en los procesos internos, en cómo cada uno de los empleados percibe la marca, en la relación de los franquiciados con la empresa, en la experiencia de cada uno de los clientes, en la comunicación, en el ambiente y la fidelización, en la llegada a un universo joven de futuros clientes, en la optimización de costos, etc.
Y pusimos manos a la obra.


Se decidió trabajar sobre el concepto "La tradición más rica" que engloba la histora de la marca, su evolución en el tiempo y fundamentalmente mantener el legado del Abuelo, persona real e inspirador del negocio.

Mirá el video de la develación de la imagen

Bajo la premisa que sólo la imagen basada en la experiencia puede ser mantenida en el tiempo y ajena a los vaivenes económicos; el precio final del producto pasó a un segundo lugar en la manera de comunicar.

La internalización del concepto Abuelo nos dio un sustento en calidad de producto, nobleza y persistencia que se trasladó a cada pieza de comunicación y directriz marcaria.

Rediseñando los factureros, optimizando el espacio de trabajo, la circulación en los locales, homologando distintos proveedores e interviniendo en los procesos internos se logró disminutir en casi un 40% el costo de operación de comunicación e instalación de franquicias.

La identidad aplicada

“El programa de actualización de imagen está en pleno proceso de implementación y fue recibido gratamente por clientes, franquiciados y personal.”
Las Medialunas del Abuelo
La nueva identidad nos lleva al lugar imaginario de lo realizado a mano.